317 765 8608 / 312 339 3744 comercial@tiendasoga.com

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), preparan una convocatoria abierta relacionada con el cambio climático y los contratos de concesión de infraestructura de transporte.

La convocatoria permitirá definir las condiciones técnicas, financieras y económicas de dichos contratos, e implementar acciones de mitigación, adaptación y gestión del riesgo al cambio climático en las construcciones avaladas por la ANI, un paso importante que ayudará a proteger el planeta.

Entre los objetivos está la creación de una guía con las medidas de cambio climático y gestión del riesgo en este tipo de obras públicas, un apoyo para los concesionarios al momento de aplicar acciones de acuerdo con las características de cada proyecto y territorio.

La guía hará más sostenibles los procesos, el uso de nuevas tecnologías y la innovación; el desarrollo de mejores prácticas y las soluciones para la ejecución de las obras en Colombia, tomando como punto de partida los proyectos más vulnerables en varios departamentos.

“Todos los actores públicos y privados de los diferentes sectores debemos trabajar en alianzas estratégicas para reducir nuestras emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), y de esta manera, adaptarnos, ser más resilientes e identificar los futuros efectos que pueda generar el cambio climático en el desarrollo de una infraestructura de transporte con enfoque sostenible, de modo que construyamos un futuro próspero y sostenible”, dijo Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente.

Gracias a esta iniciativa, se aportará a los compromisos nacionales e internacionales relacionados con la disminución de los GEI, a la reducción de la vulnerabilidad en los territorios, y al desarrollo, la competitividad regional y la conectividad, integrando la infraestructura de forma ideal con el paisaje de las regiones y manteniendo su estructura ecológica.

Este proceso será liderado por la ANI con el apoyo técnico de la Dirección de Cambio Climático y Gestión del Riesgo del Ministerio de Ambiente. Contará con acompañamiento y financiación del Instituto de Recursos Mundiales (WRI en inglés), que trabaja en objetivos que el planeta debe alcanzar para garantizar un futuro sostenible.